A lo largo de los últimos años, el SAMPA ha sido uno de los productos más vendidos en Microviver.
Tal vez porque se ha puesto de moda con el movimiento Preparacionista o tal vez porque no hay otro SAMPA en el mercado como el nuestro, con tantos ingredientes ecológicos y de un espectro tan amplio.
Muchos clientes demandaban un SAMPA sin gluten. Así que hicimos algunas pruebas y finalmente decidimos rebajar los ingredientes para eliminar las harinas con gluten. Así pasamos de 60 ingredientes a “solo” 50 ingredientes.
Por eso esta semana toca hablar de nuevo del SAMPA. Para anunciar que hemos reformulado el producto para que no tenga gluten sin que por ello pierda propiedades.
Si quieres saber más de esta comida extraordinaria y de cómo usarla en tu vida cotidiana, puedes escribir a pedidos@microviver.com y recibirás el Libro del SAMPA gratuitamente.
El Superalimento indispensable en tu despensa
No se si será por la crisis global que cada vez se pone más complicada, pero es cierto que cada vez los clientes nos piden más SAMPA. Tal vez es porque la gente por fin entiende este producto y sabe que es necesario tener en casa mas de 10 kg de SAMPA si quieren tener una reserva significativa de alimento completo y no perecedero para tiempos de crisis global.
Por otro lado, los políticos en Europa ahora recomiendan tener una mochila de supervivencia y comida para 72 horas. Nos están mentalizando (o metiendo miedo) ante un posible conflicto nuclear. Así que si antes eramos conspiranoicos por querer estar preparados ante una emergencia, ahora vamos en sintonía con las recomendaciones políticamente correctas.
El momento decisivo para lanzar el nuevo SAMPA sin gluten ha sido una clienta que nos ha pedido 500 kg de SAMPA a ser posible sin gluten. Entonces hemos entendido que debíamos de pasar a otro nivel de producción. Tras la compra de máquinas nuevas para producir en mayor cantidad y mejorar incluso la calidad. Aunque sigue siendo un producto artesanal, como todo lo que hacemos en Microviver, pero nos hemos ayudado de algunas máquinas que nos facilitan el trabajo.
Y ahora quiero recordar algunas ideas ya expresadas sobre el SIMBIO SAMPA. Porque reflejan el proceso que hemos tenido para fabricar nuestro alimento mas completo.
¿Por qué comenzamos a elaborar Sampa?
Hace algunos años llegó por el LAB de Microviver un amigo de esos que viven fuera del Juego del Sistema esperando que el mundo se acabe; preparándose todo el tiempo para sobrevivir. Sin domicilio fijo, sin teléfono ni cuenta bancaria, sin coche… estaba a punto de quemar su carnet de identidad, porque decía que era un ser humano soberano y no propiedad de ningún Estado. Su última casa había sido un tipi en la sierra de Alicante, rodeado de bosques mediterráneos.
Mi amigo me traía un regalo: unas bolitas extrañas de aspecto terroso y muy poco apetecibles. Me dijo que eran SAMPA, una comida tradicional tibetana adaptada para los últimos tiempos. Me dijo que comiendo dos bolitas de SAMPA al dÍa se podía vivir sin necesidad de más alimentos. Y que no se estropeaban nunca, se comían tal cual y no era necesario cocinarlos.
Él me enseñó a hacer el SAMPA Prepper, que en nada se parece al Sampa tradicional tibetano. Pero ambos tienen algo en común: saben horrible.
Me olvidé del asunto del SAMPA, porque yo no tenía la sensación que el mundo se fuera a acabar y había otros muchos alimentos e investigaciones que me llamaban la atención.
¿Cómo es el Sampa tradicional?
Tradicionalmente la SAMPA es un alimento completo de origen tibetano, diseñado para durar muchos años.
Básicamente consiste en mezclar varios cereales, frutos secos y legumbres molidos, previamente tostados, con miel y un aglomerante que suele ser plátano macho; en unas proporciones adecuadas. Esta mezcla termina siendo una pasta que se moldea en forma de bolas de unos 30 g a 80 g.
En los últimos años, gracias al Movimiento Preparacionista, la
Sampa se ha convertido en una comida de moda entre los círculos de
supervivencia en Occidente; debido a que es muy completo en sí mismo y puede
durar más de diez años sin estropearse. Por ello ha recibido el calificativo
del alimento del fin del mundo.
Después de unas cuantas formulaciones, conseguimos un nuevo SAMPA único en el mercado y que además está delicioso:
- Un alimento que se come crudo,
- Con más de 50 ingredientes,
- Que es simbiótico porque tiene prebióticos y probióticos, es antiparasitario porque lleva ingredientes que neutralizan nuestros bichos dañinos,
- Fabricado en utensilios de acero-titanio, destinado para la gente concienciada y previsora que por si acaso tienen una pequeña despensa de emergencia siempre preparada…
Sin duda que en Microviver hemos dado un salto tan grande en la evolución de la SAMPA, con esta formulación de 50 ingredientes SIN GLUTEN, como los Preppers americanos lo dieron al aplicar la técnica tibetana a un SAMPA actualizado que solo llevaba 9 ingredientes.
¿Para quién está diseñado el Sampa?
Como no solemos hacer promoción apenas de nuestros productos, la demanda creció muy despacio. Hasta que una clienta llamó a MicroViver preguntando por el SAMPA porque decía que se iba a acabar el mundo. Era una señora que estaba muy preocupada con la crisis global y estaba convencida que iba a suceder algún desabastecimiento de las necesidades primarias. Sabía que el SAMPA puede solucionar a modo de emergencia la comida diaria de una persona. Y que es un alimento que no se estropea con el paso de los años, si no le da la luz y el aire.
Al día siguiente otra persona llamó interesada por nuestro SAMPA, porque había estado buscando en internet y no había visto ninguno tan potente como el nuestro. No nos conocía de nada. Afirmaba que era el SAMPA más caro que había visto, pero también el más completo con diferencia. Decía que había probado a hacerlo; pero que era bastante complicado. Prefería comprarlo.
Una gran amiga, doctora y odontóloga muy conocida, me escribió para felicitarme por el SAMPA que habíamos fabricado. Decía que además estaba muy bueno, en contraste con los SAMPA tradicionales que saben un poco a comida de mascota. Ella tiene poco tiempo para comer y necesita adelgazar un poco, así que últimamente dice que come un par de bolas de nuestro Simbio-SAMPA y tiene suficiente energía para seguir trabajando hasta la cena sin problemas.
Se ha calculado que con 150 g diarios de SAMPA una persona puede vivir sin desnutrirse por tiempo indefinido. Eso sería difícil de conseguir con el SAMPA tradicional de los Preppers que solo tiene 8 ingredientes.
Con nuestro Super Simbio-SAMPA, ahora con la nueva fórmula sin gluten, está garantizado que se puede vivir una temporada comiendo solo este maravilloso alimento.
Para comprar nuestro SuperSampa entra aquí: